Concurso de acreedores

En situación de concurso, nuestro objetivo es poner en valor la cartera o derechos de crédito de la empresa en liquidación.

Para ello colaboramos en la evaluación de todas las opciones y analizamos cada crédito para determinar su gestión o adquisición, aportando:

  • FINANCIACIÓN · Liquidez inmediata y transformar el pasivo en un activo dando valor a la cartera.
  • PLAZO · La especialización en el proceso de reclamación permite la reducción en el plazo de cobro.
  • RECURSOS · Equipo especializado en el seguimiento y gestión de cobro.
  • COLABORACIÓN · Para la elaboración del plan de liquidación, o tras la aprobación del plan de liquidación.

Ofrecemos distintas modalidades para impagados, garantías hipotecarias, avales y retenciones que incluyen todo el ciclo de gestión de cobro:

  • 1 Adquisición de la cartera o derecho de crédito
    • En base a un valor acordado para la adquisición del derecho de crédito de la propia cartera. Aportando liquidez inmediata al concurso.

  • 2 Cesión y porcentaje de participación en la gestión de la cartera de impagados o derecho de crédito
    • Acordamos un importe por la cesión con el concurso, siendo LABARU INVERSIONES quien asume la posición acreedora frente al deudor estableciendo un porcentaje a reintegrar en la cuenta del concurso. La dinámica de trabajo consiste en aportar informe evolutivo de la gestión de cobro de la cartera, junto a la hoja de liquidación con el porcentaje previamente pactado.Nuestro método consiste en potenciar lo máximo posible la recuperación en vía amistosa. En determinadas ocasiones proponemos acometer la reclamación vía judicial, siempre bajo el consentimiento previo de la administración concursal. LABARU INVERSIONES asume los costes directos en lo concerniente a tasas judiciales, procuradores e informes periciales al efecto.

  • 3 Externalización de la gestión de recobro de recuperación vía amistosa y/o vía judicial
    • Se establece conjuntamente con el concurso un porcentaje a éxito por la gestión en la reclamación.Nuestro método consiste en potenciar lo máximo posible la recuperación en vía amistosa. En determinadas ocasiones proponemos acometer la reclamación vía judicial, siempre bajo el consentimiento previo de la administración concursal. LABARU INVERSIONES asume los costes directos en lo concerniente a tasas judiciales, procuradores e informes periciales al efecto.Periódicamente aportamos informe evolutivo de la gestión de cobro con los KPI’S, junto al detalle de liquidación que refleja el porcentaje previamente pactado.